Facebook: el miedo a ser pirateada y atacada

  • Post author:
  • Post category:Business

Hoy me tomaré el tiempo para hablarles sobre los hacks y virus de Facebook, las razones por las que no solo son molestos sino muy peligrosos, y cómo ser diligente personalmente para evitarlos. Espero que este artículo sea de gran utilidad y le proporcione información valiosa sobre cómo mantener a salvo su información personal y sus amigos. ¡Difundir la palabra!

En primer lugar, los piratas informáticos y los virus se han vuelto tan comunes en el mundo de Internet que ya no son considerados “amenazas” por el público en general y se ven como simples molestias. Este es un pensamiento falso; Los hacks y los virus se crean con el único propósito de obtener su información personal, la de sus amigos y la de su familia. ¿Alguna vez ha sido víctima de un hackeo o un virus? ¿Cuánto tiempo le llevó llevar esa computadora a un especialista? Antes de llevarlo a un especialista, ¿cuántas veces revisó su correo electrónico, Facebook o cuenta bancaria? Aunque no todos los hacks y virus pueden ver la información que usas directamente, ¿cómo sabes cuáles pueden? Entonces, ¿por qué te arriesgarías?

¿Por qué quieren mi información personal? En el mundo real, las personas usan estafas con el único propósito de obtener dinero. Este es el mismo concepto en el mundo de Internet. La diferencia es que Internet proporciona muchas más tácticas para obtener esa información, así como muchas más formas de usarla. Con el nacimiento de Internet llegó un mundo completamente nuevo que fue emocionante para todos, cuando en realidad puede ser la parte más aterradora de nuestra vida cotidiana. ¿Por qué? Para volver al nivel de Facebook, si te agrego al azar como amigo y no tienes idea de quién soy, aún me aceptas como amigo porque todos son  Hackear facebook en 30 segundos  amigables en las redes sociales. En este punto, todo lo que tengo que hacer es tomar su nombre y su cumpleaños si lo tiene en su cuenta de Facebook, o incluso más útil, en su lista de familiares. Puedo encontrar todas las direcciones que haya tenido y desde aquí puedo tomar toda esta información y usarla para obtener su informe de antecedentes y su número de seguro social. Ahora que tengo esta información, mis posibilidades son infinitas. Ahora puedo fingir que soy tú y empezar a trabajar para conseguir tarjetas de crédito y otras cosas a tu nombre. Para empeorar las cosas, la mayoría de las personas usan el mismo correo electrónico y contraseña para todo lo que hacen, y si me muestra este correo electrónico personal en su perfil de Facebook, entonces estoy a un programa rápido de acceder a todo lo que tiene, como tarjetas de crédito y cuentas bancarias. . ¡Ah, y puedo hacer todo esto en menos de una hora! Si esto es lo que puede hacer el ciudadano medio, ¡imagínense de lo que son capaces los expertos!

Aunque Facebook es una empresa grande y notable, todavía es un cachorro joven en el mundo de Internet. Solo ha estado en uso desde 2004. Esto convierte a Facebook en un gran objetivo para la piratería y los virus en línea. No se pierda, entiéndame, Facebook en sí mismo es muy seguro y una fuerza a tener en cuenta. La acción ocurre a nivel de perfil personal en el día a día de amigos a amigos, y pasa mucho tiempo sin que te des cuenta. Los sitios de redes sociales como Facebook son grandes objetivos debido a la cantidad de información dentro de los perfiles y al simple hecho de que se supone que es una red confiable de amigos. Hacemos clic sin pensar en cualquier cosa que nos dé un amigo o familiar de confianza, por lo que si pueden tomar esa cuenta, se puede convertir una tela de araña en una mina de oro.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Así como el lado oscuro de Internet tiene opciones, ¡nosotros también! Hay muchas formas de ayudar a evitar estos ataques y virus. En primer lugar, cuando se trata de Facebook o cualquier red social, tenga en cuenta que su antivirus no tiene forma de proteger su cuenta, solo puede proteger su computadora y nunca es 100% efectivo. Protegerse en Internet es solo eso: “protegerse”. Tenga cuidado al agregar nuevos amigos, enorgullézcase lo suficiente de su información personal como para no publicarla y solo ponga lo que crea que es necesario o importante.

Los correos electrónicos y las contraseñas son otra gran forma de protegerte. La clave aquí es usar tantas contraseñas diferentes como sea posible y tratar de no usar la misma dos veces. Esto puede limitar el acceso del pirateo o del virus a ese único elemento en lugar de estropear sus cuentas personales. También es una muy buena idea mantener los sitios que tienen información muy sensible, como cuentas bancarias y sitios de tarjetas de crédito, en un correo electrónico separado que solo se usa para esos elementos, pero recuerde mantener las contraseñas diferentes. La razón detrás de tener varias cuentas de correo electrónico se basa en el hecho de que si se toma su única cuenta de correo electrónico, la persona que tiene esa cuenta puede hacer que todas sus contraseñas se envíen a esa cuenta para restablecerlas. Por razones de seguridad, en el mundo actual nunca puede tener suficientes cuentas de correo electrónico. Este método es muy útil, pero no puede detener el problema por sí solo. Para ayudarse a usted mismo a prevenir hackeos y virus, debe tener mucho cuidado con lo que hace clic o mira en su cuenta de Facebook y en Internet en general.